Los vecinos de Alto Huampaní en han quedado parcialmente aislados tras la rotura del puente Javier Pérez de Cuellar, esto a consecuencia del alto caudal del río Rímac y los huaicos.

Ayer por la noche los vecinos reportaron que el puente se partió y las bases peligraban por el impacto del agua. Agentes de Serenazgo tuvieron que apostarse en la zona para evitar que las personas crucen.

El puente tiene alrededor de 25 años y es la vía principal que conecta a los moradores con la Carretera Central. Si bien hace unas horas el caudal disminuyó, dos de las cuatro bases se encuentran comprometidas.

Los vecinos señalaron a Perú21 que hay dos vías para salir del Alto Huampaní, una es a través del puente vehicular y peatonal que se encuentra cerca del Centro Vacacional Huampaní, pero representa un riesgo dado que las bases pueden ceder en cualquier momento.

La otra vía para salir de esta zona es a través del puente Los Ángeles pero el camino para llegar ahí está comprometido ya que un huaico ha bloqueado el camino.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS