CGTP amenaza con marchas a Humala

Mario Huamán advirtió que promoverá protestas si el Gobierno “sigue la dinámica del continuismo” en la economía y en el campo de la minería.

¿Se acabó el idilio? Huamán amenaza pasar de aliado a enemigo. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Amenaza pasar de aliado a enemigo. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, advirtió que dicho sindicato realizará marchas de protesta si el Gobierno "sigue la dinámica del continuismo" en la economía y, en especial, en el campo de la minería.

"El presidente dice (el proyecto minero) 'Conga va', vale decir, hay continuismo. Nosotros votamos por el cambio, no por el continuismo y, por lo tanto, vamos a debatir un posible distanciamiento con el Ejecutivo", afirmó el dirigente en Ideeleradio.

Según dijo, el mandatario no está cumpliendo con su compromiso de campaña de atender los reclamos de la población y de las autoridades de Cajamarca que exigen paralizar las mencionadas operaciones mineras. Sostuvo que, al contrario, Humala está tomando partido por los empresarios. "Una cosa es bailar la Conga con guitarra y otra con cajón", ironizó.

Ir a portada