(USI)
(USI)

La , Ollanta Humala, evidencia que las posiciones radicales en esa región norandina se están quedando aisladas, estimó hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva.

Saludó que fruto de este encuentro se comprometiera el apoyo del Poder Ejecutivo a la ejecución de obras trascendentales para esa jurisdicción, como la planta de tratamiento de aguas residuales y la presa de Chonta.

"Sin duda que estas posiciones se están quedando solas. Nosotros, los presidentes regionales, siempre hemos señalado que la inversión es fundamental para luchar contra la pobreza y eso lo entienden los alcaldes que se han reunido con el Ejecutivo", aseveró.

El encuentro de los alcaldes cajamarquinos con el mandatario se produjo en momentos que el presidente regional de Cajamarca, , y dirigentes antimineros promueven un paro indefinido contra el proyecto minero Conga, que ya lleva 29 días.

Agregó que las autoridades han expresado una apertura al diálogo y el entendimiento con el Gobierno central, lo cual se "da la espalda" a posiciones antimineras radicales de un grupo de dirigentes cajamarquinos.