Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier , en conversación con TV Perú, se pronunció sobre lo ocurrido con Eyvi Agreda Marchena, la mujer que fue quemada en un bus en el distrito de Miraflores

Según el primer ministro, este acto es repudiable y no puede pasar por alto en ningún sentido. 

"Es un hecho repudiable de violencia contra la mujer y también contra el resto de personas presentes en lo ocurrido. Esto no puede pasar por alto. En reacción rápida del Ejecutivo, la ministra de Salud ha intervenido para atender este caso", señaló Villanueva

Además, aseguró que el Ministerio del Interior ha desplegado los equipos de trabajo necesarios para capturar al responsable del terrible intento de feminicidio. 

"No es un hecho concreto ante el que reaccionamos, son varios. Nuestra sociedad está permisible. No podemos dejar que siga ocurriendo, vamos a incorporar medidas más drásticas para resolver esto. Debe existir un cierto nivel de empatía", resaltó el premier. 

De acuerdo a Villanueva, esta problemática debe ser atacada desde su raíz: la salud mental. 

"Hay que ir hacia la causa. Tenemos que tener una buena formación en las escuelas para ver este tipo de problemas. La salud es algo fundamental y está en nuestros planes", aseveró el primer ministro.