César Alva aseguró que aún falta su declaración en el caso del asesinato de la menor. (Luis Centurión)
César Alva aseguró que aún falta su declaración en el caso del asesinato de la menor. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las últimas horas ha salido a la luz que existe otra niña de iniciales A.M.H que estuvo envuelta en un caso similar al de la menor de 11 años que fue asesinada y carbonizada en , tras asistir a una clase de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey. 

Pero, ¿qué se sabe de esta otra niña? La jueza del 7° Juzgado penal de San Juan de Lurigancho - CSJ de Lima Este, María Limas Uribe, explicó a Justicia TV que tras difundir el rostro de —autor confeso del crimen— en todo medio de comunicación, una menor logró reconocerlo y recordar que le sucedió una situación parecida en el año 2016. 

En ese entonces, César Alva Mendoza invitó a la menor a dar un paseo en su bicicleta, pero en el camino la menor se encontró con un conocido de seguridad del colegio, por lo que Alva la dejó y siguió su rumbo solo.

Los padres de esta niña A.M.H. fueron de inmediato a la comisaría a denunciar el hecho y fue con ese elemento probatorio que se logró sustentar el pedido de detención preliminar de 72 horas contra César Alva.

La jueza también recalcó que "no existe judicializado un caso de violación sexual de menores en la que se encuentre como imputado César Alva Mendoza".

¿QUÉ CASOS ESTÁN JUDICIALIZADOS?
Según la magistrada, existen tres procesos, pero ninguno tiene que ver con abusos sexuales hasta el momento. 

* Un proceso del año 2012 de lesiones graves en la que él resulta como agraviado expediente 419-2012.

* Un proceso de faltas en la modalidad de lesiones dolosas que está archivado.

* Un proceso de hurto simple en el que él es imputado en agravio de una señorita y que ya se ha señalado fecha para lectura de sentencia.