LO ÚLTIMO

'Monstruo de la bicicleta' confesó que mató y carbonizó a niña de 11 años en SJL [VIDEOS]

César Augusto Alva Mendoza (37) también confesó que actuó solo. A este crimen se le suman denuncias de otras víctimas por violación sexual. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Autor confeso. Ante los agentes de la División de Investigación de Homicidios y ante la representante de la Fiscalía,  César Augusto Alva Mendoza (37) se declaró culpable de asesinar y carbonizar a la menor de 11 años que desapareció el último jueves tras asistir a las clases de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho .  

Fuentes policiales le confirmaron a Perú21 que César Alva también admitió —durante el interrogatorio— que actuó solo, por lo que se descartaría la versión de una supuesta mujer que lo ayudó a trasladar el cuerpo de la menor. 

Alva Mendoza se encontraba en el médico legista. Se tiene programada un ampliación de su declaración.

César Alva sale de la Comisaría de La Tinguiña. (América TV)

Sobre la presunta violación, César Alva no fue claro. El sospechoso habría intentado irse a la fuga, pero fue detenido en Ica y trasladado a la comisaría de La Tinguiña donde dijo que llegando a Lima "esclarecería las cosas". 

El padre de la menor, Jorge Vellaneda Ambrosio, pidió a las autoridades que se ejecute la pena de muerta al asesino por el homicidio de su hija. Además, quiere presentar un proyecto de ley para que ante una denuncia de desaparición de menor de edad se decrete una 'alerta roja máxima'.

Habló el principal sospechoso del asesinato de la niña en San Juan de Lurigancho.

LO ÚLTIMO
Ir a portada