Imágenes de accidente en el cerro San Cristóbal
Imágenes de accidente en el cerro San Cristóbal

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 9 de julio, el despiste de una unidad de Green Bus en el se llevó la vida de 10 personas y por este accidente, sancionó este martes a la empresa ATEM–CA SAC, representante de Green Bus, con una multa de 450 UIT, equivalentes a S/ 1’822,500.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi decidió sancionar a la compañía por infringir el deber general de seguridad, establecido en el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

"La unidad transportaba 55 pasajeros pese a que estaba diseñada para trasladar solo a 35 personas de acuerdo a la tarjeta de propiedad del vehículo. Debido a ello, el proveedor expuso al riesgo a los pasajeros, contraviniendo el deber de seguridad al que está obligado por la ley", explica el comunicado de Indecopi.

La empresa  ATEM-CA se encuentra en un plazo de apelación para que la decisión de la CC3 sea revisada por el Tribunal de la Sala Especializada en Defensa del Consumidor, máxima instancia administrativa del Indecopi.