Investigación culminará en 120 días hábiles y recién se conocerá la resolución final en este caso.
Investigación culminará en 120 días hábiles y recién se conocerá la resolución final en este caso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el proceso sancionador abierto por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi) se podría imponer una multa de casi S/2 millones a la empresa 'Green Bus', que el pasado 9 de julio, provocó la muerte de 10 personas y más de 40 heridos cuando un bus cayó del .

Según la investigación, existiría un presunto incumplimiento al deber de seguridad pues "la unidad estaba diseñada para transportar 35 personas, pero transportaba a 55", según señala el comunicado de Indecopi emitido hoy.

En tanto, este procedimiento sancionador se encuentra actualmente en la etapa de recibir descargos por parte de la empresa.

Fuentes de Indecopi informaron a Perú21 que de acuerdo al Código de Protección y Defensa al Consumidor, puede imponer sanciones por infracciones desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT (S/1'822.500).

De acuerdo a la ley, la investigación culminará en 120 días hábiles y recién se conocerá la resolución final en este caso.

Ni prejuzgamiento ni responsabilidad

El ente regulador destaca que el inicio de los procedimientos sancionadores se basa en la existencia de indicios sobre la realización de una presunta infracción a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado del procedimiento, ni la responsabilidad del administrado.

Te puede interesar