Copa América

Varias viviendas inundadas de aguas residuales tras desborde de laguna de oxidación en Cerro Azul

La población del anexo Los Reyes , sector Pampa los Lobos, es la afectada. Municipalidad Provincial de Cañete informó que la emergencia ocurrió luego del sismo de 6 grados registrado anoche en Ica, que fue sentido también en Lima. 

Redacción Redacción

Varias viviendas resultaron afectadas por el desborde de aguas residuales. Ocurrió en el anexo Los Reyes del sector Pampa los Lobos, en el distrito de Cerro Azul, Cañete .  

La  Municipalidad Provincial de Cañete informó que la emergencia ocurrió luego del sismo de 6 grados registrado el jueves en horas de la noche. Cabe recordar que el epicentro del temblor fue la ciudad de Palpa (Ica); sin embargo, se sintió en la capital y otras regiones. 

El movimiento telúrico provocó el rompimiento de uno de los diques del perímetro de la laguna de oxidación que se encuentra a la altura del kilómetro 129 de la Panamericana Sur provocando la fuga total de las aguas servidas.

Efraín Loayza Rojas de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete llegó al lugar para constatar y supervisar los daños en la zona afectada.

El funcionario junto a personal de Indeci de Cañete vienen efectuando las coordinaciones respectivas para empadronar el número de familias afectadas a fin de gestionar la ayuda respectiva en el transcurso de las horas.

Tags Relacionados:

Cañete

Cerro Azul

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada