(USI)
(USI)

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) informó que el puente , que une la alameda Chabuca Granda y la Vía de Evitamiento sobre el río Rímac, en el Centro de Lima, será cerrado provisionalmente para corregir algunas fallas en su diseño.

Según explicó el presidente de la institución, Álvaro Espinoza, la parte fija del puente –que llega a la alameda Chabuca Granda– tiene un problema que debe ser subsanado.

"Ahí sí hay un problema con el puente, que está sobre unas columnas. Esa parte va a necesitar una intervención un poco mayor (…) Sin embargo, no hay ningún peligro inminente ni nada por el estilo", detalló en RPP.

BALANCEO ES NORMALRespecto al temor de algunas personas que sienten balancearse el puente al cruzarlo, sobre todo cuando hay mucha afluencia de público, Espinoza indicó que esta situación es normal pues dicha sección es un puente colgante.

"No hay ningún problema. La sección que atraviesa el río Rímac, que atraviesa Evitamiento, es una sección del puente colgante. Ese puente está diseñado para moverse. Así es como tiene que ser", precisó.

Agregó que Emape tiene todo monitoreado y que se trabaja en una solución final y definitiva para que el bamboleo no ocurra.