Permanente control. Serenos vigilarán la zona comercial. (Roberto Cáceres)
Permanente control. Serenos vigilarán la zona comercial. (Roberto Cáceres)

A partir de este martes 15 de noviembre, las vías de acceso en Mesa Redonda y el Mercado Central quedarán restringidas al tránsito vehicular, desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, según lo informó el último miércoles Álvaro Castro,

"Son unos 2,000 vehículos semanales que dejarán de transitar por esta zona hasta el 31 de diciembre. Para informar las rutas de desvíos, habrá banners en los accesos y orientadores de la municipalidad. Además, 50 policías nos apoyarán en esta tarea", sostuvo Castro a Perú21.

Las vías de acceso que serán cerradas son los cruces de los jirones Junín y Ayacucho, Junín y Andahuaylas, Huallaga y Paruro, Huallaga y la avenida Abancay, Miró Quesada y Paruro, Miró Quesada y Abancay, Cusco y Paruro, Cusco y Abancay, Puno y Andahuaylas, Puno y Paruro, así como Puno y la avenida Abancay.

También la intersección de los jirones Inambari y Ayacucho, Inambari y la avenida Nicolás de Piérola, Ayacucho y la avenida Grau y, finalmente, Andahuaylas y Grau. "Solo se permitirá el acceso a aquellas unidades que usen las playas de estacionamiento de la zona", refirió Castro.

Respecto a la carga y descarga de mercadería, personal de fiscalización de la comuna permitirá el ingreso de los camiones solo de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Traslado de ambulantes

Por otro lado, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, informó que en Mesa Redonda y el Mercado Central hay aproximadamente 900 ambulantes autorizados. Dijo que todos ellos serán reubicados a partir de la quincena de noviembre.

"Hace una semana concluimos el empadronamiento y ellos han aceptado su traslado temporal. Van a ubicarlos en la cuadra 7 y 8 del jirón Ayacucho y en la intersección de esta vía con el jirón Huallaga", afirmó Rosenthal a Perú21.

Sobre los centros comerciales Damnificados de Mesa Redonda y Huallaga, clausurados hace 14 días, indicó que aún no subsanan las observaciones.

Datos

  • Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, aseguró que realizarán operativos sorpresa con 30 canes para evitar el almacenamiento de pirotécnicos en las galerías.
  • Cecilia Vásquez, fiscal provincial de Prevención de Delitos de Lima, recalcó que toda persona que sea encontrada vendiendo o transportando pirotécnicos podría recibir una pena efectiva de entre 4 y 8 años de cárcel.
  • En las citadas zonas permanecerán 1,200 serenos hasta el 31 de diciembre.