Sigue actualizado en nuestra APP

Cerrarán el Camino Inca en febrero

Trabajos de mantenimiento y conservación comenzarán en la quincena de enero, pero visitantes no podrán transitar por esa vía durante el segundo mes del año.

Se realizará un tratamiento a los pisos deteriorados. (Sernanp)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Del 15 de enero al 31 de marzo se ejecutarán trabajos de mantenimiento y conservación en la red de caminos incas que conducen a la ciudadela de Machu Picchu y, como es habitual, se cerrará el acceso de visitantes durante febrero, informó hoy una autoridad regional.

El director del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, señaló que las labores estarán a cargo de 60 obreros conservacionistas, quienes dirigidos por especialistas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, realizarán labores de estabilización y consolidación de los tramos del Camino Inca que fueron impactados por el tránsito de visitantes.

Asimismo, precisó que se hará tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, limpieza y mantenimiento de drenajes, corte de vegetación, mantenimiento y repintado de casetas de control y servicios higiénicos, entre otras labores.

"Todo está listo para este arduo trabajo. Contamos con los equipos, herramientas y material necesario para esta labor", sostuvo Astete, tras recordar que del 1 al 29 de febrero no habrá ingreso de turistas a la red vial prehispánica.

"Vamos a establecer un control estricto en los puntos de acceso ubicados en los kilómetros 82, 88 y 104 de la línea férrea, por lo cual invoco a los operadores turísticos a que acaten esta restricción", dijo Astete.

El encargado de la protección de la maravilla del mundo también indicó que en la ciudadela de Machu Picchu se concluyó el trabajo de limpieza y mantenimiento de drenajes, además, del tratamiento de pisos y cabeceras de muros para evitar que las lluvias de la época causen daños al conjunto monumental.

Ir a portada