Luego de la de una galería de Cercado de Lima en la que se comercializaba de forma ilegal animales silvestres y domésticos, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Alvaro Anicama, informó hoy que se está tramitando una forma legal de ingresar al inmueble y constatar el estado de los animales que se quedaron dentro del local.

"Los comerciantes están ingresando. Ellos los están alimentando pero nosotros estamos coordinando con otras autoridades para ver la forma legal de hacer un descerraje e ingresar al inmueble", dijo en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, tras la intervención el municipio denunció que los propietarios de los puestos clausurados habían dejado a los animales a su suerte, y que el fin de semana último no se acercaron a alimentarlos.

AUMENTAN SEGURIDADAnicama también informó que se ha desplegado en los alrededores del local cerca de 40 efectivos de la Policía Nacional, de Serenazgo y de la Policía Fiscal a fin de garantizar el cumplimiento de esta clausura.

"La idea es que* en el espacio público tampoco esté permitido (el comercio de animales) y vamos a intervenir (a los vendedores)"*, dijo al ser consultado sobre los comerciantes que habrían continuado con la ilícita actividad .

"En principio no tienen autorización y además practican una actividad comercial que implicaba maltrato y crueldad hacia los animales. La venta de animales en el Centro Histórico es ilegal", recordó, a la vez que adelantó que operativos de este tipo continuarán en los próximos días en otros lugares del corazón de Lima.