Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La clausuró cuatro discotecas ubicadas en el , en el , por no cumplir con las medidas básicas de seguridad y salubridad para atender al público.

En un comunicado, el municipio capitalino detalló que se sancionaron a las discotecas Odessa, La Huaca, Etnias y el bar Múnich. En el operativo participaron agentes del Serenazgo de Lima y personal de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y de Sanidad.

Los locales fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4200, por no contar con la infraestructura adecuada para atender al público y por poner en riesgo la integridad de los usuarios.

La Municipalidad de Lima indicó que en algunos locales no funcionaban los sistemas contraincendios ni contaban con el servicio de agua ni desagüe.

A excepción del local Etnias, los establecimientos también fueron multados por faltas de sanidad con el 50% de una UIT (S/ 2100), pues se hallaron insectos en el interior de sus locaciones.

El municipio capitalino indicó que intervino ante las quejas de los vecinos de la zona, ya que los locales emitían ruidos molestos a altas horas de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: