Largas colas se registran en exteriores del Setame. (Foto: Captura/RPP Noticias)
Largas colas se registran en exteriores del Setame. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Desde esta madrugada, un gran número de taxistas realiza largas filas en los exteriores de la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (), ubicada en la calle Guzmán Barrón, en el , a fin de realizar el trámite de formalización para trabajar de manera independiente.

La Gerencia de Transporte Urbano había anunciado que desde el 15 de julio se iba a reanudar los trámites para obtener dicha formalización y los taxistas indicaron a RPP que la semana pasada el Setame atendía con normalidad, mediante la entrega de tickets.

Sin embargo, este lunes encontraron un aviso en la fachada de la sede, indicando a los taxistas que los trámites se realizarían a través de la .

“La inscripción en la página web era una opción. El viernes estuvimos acá y no había ninguno de esos letreros, la semana pasada era con ticket”, relató uno de los taxistas.

Lo que causa incomodidad entre los taxistas, es que la página web para realizar el trámite se encuentra en construcción.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Cabe señalar que con la reactivación del padrón de taxistas se busca promover la formalización entre los prestadores de este servicio en Lima Metropolitana. Los conductores que no cuenten con la autorización respectiva serán multados con S/ 2,100 (50% de 1 UIT), además del internamiento del vehículo al depósito.

Cercado de Lima

TAGS RELACIONADOS