Chofer se dio a la fuga, tras agredir a suboficial. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, la suboficial de la policía Thalía Laupa De la Cruz fue arrollada y arrastrada varios metros mientras realizaba una intervención a vehículos en el cruce de la avenida Colón y el jirón Chota, en el .

La agente le pidió a Alexander Jhon Indaruca Sánchez sus documentos, debido a que este se encontraba realizando el servicio de colectivo y obstaculizando el paso de otros vehículos.

Sin embargo, el taxista no contaba con brevete, situación por la cual emprendió la fuga, atropellando a la agente. Tras un persecusión policial, Indaruca Sánchez fue capturado y trasladado a la comisaría de Petit Thouars.

En tanto, a Laupa De la Cruz se le diagnosticó lesiones y cortes en los brazos, tórax y el rostro.

Ante el hecho, el ministro del Interior, , señaló que "el tipo ha girado el timón y ha salido disparado", hecho por el cual será denunciado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, lesión y por no prestar auxilio a una persona en peligro.

También se supo que el chofer había superado el límite de papeletas, hecho por el cual tenía el brevete cancelado. De abrirse un proceso y encontrarlo responsable, podría pugar una penar entre 6 y 12 años.