Un ciudadano venezolano asesinó esta madrugada a su esposa, su hijo, su cuñado, y luego se quitó la vida en su vivienda en la Urbanización San Fernando, . También atacó a su hermana, quien quedó con lesiones graves.

Según América Noticias, Erick Hernández Ramos (37) habría cometido el crimen múltiple debido a la situación económica en que se encontraba junto a su familia. Además, una enfermedad que lo aquejaba le impedía trabajar.

Daimar Alvarez (36) y su bebé de un año fueron asesinados a cuchillazos por Erick Hernández al interior de la vivienda que alquilaban desde hace medio año. Hernández también asesinó a su cuñado Daniel Fragoza (35).

La hermana del atacante resultó herida junto a su bebé de dos años. Ambos fueron derivado al hospital Arzobispo Loayza.

Tras cometer el crimen, Erick Hernández se lanzó por la ventana de la vivienda y corrió tres cuadras hasta llegar a una avenida donde fue embestido por un vehículo. Así acabó con su vida.

En la vivienda del Cercado de Lima también vivían la hermana de Erick Hernández junto a su familia. Todos de nacionalidad venezolana.

POBLACIÓN VULNERABLE
Respecto a esta tragedia familiar, la psiquiatra Marta Rondón sostuvo que “los migrantes, venezolanos o no, por su propia condición, son un grupo de alta vulnerabilidad para los trastornos mentales y las conductas disociales o alteradas. Ellos no solo sufren el duelo de alejarse de su país, sino que tienen que experimentar las nuevas condiciones y las nostalgias”.

“Hay dificultades para cumplir con las necesidades básicas. Si bien se les ha dado acceso al SIS, los servicios de salud mental en nuestro país no son abundantes. Todo eso se conjuga para que haya estas situaciones”, indicó.

Rondón dijo que “todos deberíamos tener derecho a acceder a unos servicios de salud mental que fueran más disponibles y de mejor calidad”.

Cercado de Lima

TAGS RELACIONADOS