Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un aparente ajuste de cuentas, Manuel Márquez Arica (42) asesinó de un balazo a Henry Pereyra Montalvo (37) en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Cárcamo, en el .

El hecho se produjo este lunes en la madrugada, luego de que la víctima saliera de una fiesta chicha en compañía de un amigo. El homicida se le acercó y le disparó a quemarropa en el cuello.

Un patrullero del Escuadrón de Emergencias Centro que se encontraba por el lugar intentó intervenir al criminal, pero este disparó contra la unidad, lo que inició un intenso tiroteo que dejó con una herida de bala en la pierna a Márquez Arica.

Pereyra Montalvo fue trasladado de emergencia, junto con su atacante, al hospital Arzobispo Loayza, donde se confirmó su muerte. El autor de los disparos –que se encuentra estable tras ser operado– quedó bajo vigilancia policial.

La informó que la víctima estuvo tres años en prisión por robo agravado en el 2010 y, además, tiene denuncias por el delito contra la libertad sexual.

SABÍA QUE

  • Testigos y familiares de la víctima dijeron que el objetivo del ataque habría sido el amigo del fallecido.
  • Sin embargo, en la comisaría de Conde de la Vega no se descarta que el ajuste de cuentas haya tenido como blanco a Henry Pereyra Montalvo.