Los mejoramientos se realizaron en las rampas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los mejoramientos se realizaron en las rampas. (Foto: Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La implementó 17 rampas en los alrededores de la con el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar las condiciones de accesibilidad en este perímetro que comprende la Catedral de Lima, el Jirón de la Unión y el Palacio Municipal.

Los trabajos consistieron en la mejora del diseño universal de las rampas, convirtiéndolas en un espacio que facilita el tránsito en silla de ruedas, así como de las niñas, los niños, adultos mayores, gestantes y personas con movilidad reducida.

Los mejoramientos se realizaron en las rampas de los cruces de Jirón de la Unión con Conde de Superunda, con Callao, además de las que se encuentran en Huallaga, Carabaya y Junín.

La mejora de los accesos a la Plaza Mayor se trabajó en conjunto con el Ministerio de Cultura y con las gerencias de Desarrollo Urbano, de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Desarrollo Social y Prolima.

La comuna limeña indicó que esta medida ejecutada en el entorno urbano es parte de la política de inclusión y accesibilidad que maneja para ofrecer servicios y espacios públicos para las personas con discapacidad.

(Foto: Municipalidad de Lima)
(Foto: Municipalidad de Lima)