Un incendio ha alarmado a las familias que habitan en un edificio de la avenida Nicolás de Piérola 700, en . A pesar que algunos de ellos se encuentran a salvo, piden a los bomberos el rescate de sus mascotas.

De acuerdo a la información de RPP, aproximadamente 4 mascotas estarían encerradas en el tercer piso del edificio. Sin embargo, las llamas estarían impidiendo el rescate de estos indefensos animales.

Hasta el momento han llegado 19 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas. Además, la Policía Nacional acordonó la zona para evitar que las personas salgan lastimadas o dificulten el trabajo de los hombres de rojo.

Según Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó que el incendio se habría originado en uno de los sótanos del inmueble y hasta el momento no ha sido controlado.

Asimismo, indicó que la emergencia se ha agravado y que el incendio ha llegado hasta el sétimo piso, complicando el trabajo de los bomberos.

“Está en proceso el incendio. Se han prendido materiales de reciclaje, madera, cartones. Se está apoyando a los bomberos. [El fuego] se ha extendido a los pisos superiores, estamos esperando más unidades. El fuego ha comenzado en el sótano y se ha complicado, el incendio ha llegado hasta el sétimo piso”, señaló el gerente de Defensa Civil para TV Perú.

Cercado de Lima