Cercado de Lima: Joven permanece grave tras caer por baranda defectuosa del Metropolitano. (América)
Cercado de Lima: Joven permanece grave tras caer por baranda defectuosa del Metropolitano. (América)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado viernes, un joven universitario de 21 años cayó desde una altura de seis metros de un puente ubicado cerca de la plaza Dos de Mayo debido a la falta de una placa metálica en la estructura que lleva hasta la estación del .

El universitario, que fue identificado como Roberto Roque Salas, se encuentra en estado crítico, pues sufrió un traumatismo encefalocraneano grave, que obligó a los médicos a inducirlo al coma para que su cerebro se desinflame.

Jhonny Roque Salas remarcó que su hermano se dirigía hacia su casa cerca de la medianoche junto a un compañero, pero en el camino se le cayeron algunas cosas y, cuando se agachó a recogerlas, se apoyó en falso y cayó por el agujero en el que debía haber una placa metálica de seguridad.

Según América Noticias, el jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías aceptó ser responsable del mantenimiento de las barandas metálicas, sin embargo, negó cualquier responsabilidad por el accidente, pues afirmó que tienen la información de que el universitario se encontraba en estado etílico cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, el abogado de la familia Roque Salas aseguró que procederán a denunciar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y al jefe de Seguridad de Protransporte por el presunto delito de exposición al peligro.

Según la denuncia, la baranda se encontraba sin mantenimiento desde hace dos meses y el último jueves recién habrían colocado la nueva placa metálica en horas de la madrugada, es decir, después del accidente.

TAGS RELACIONADOS