Incendio afectó solar en el Cercado de Lima. (David Vexelman)
Incendio afectó solar en el Cercado de Lima. (David Vexelman)

Un incendio de regulares proporciones se registró en una solar ubicado en el cruce de la avenida Colmena y el jirón Lampa, en el . Al menos ocho unidades de los bomberos atendieron la emergencia.

El fuego comenzó aproximadamente a las 10:30 a.m. en una zona deshabitada del inmueble y se expandió a otras casas de material rústico. Los bomberos informaron que el segundo y tercer piso de una vivienda aledaña fue destruido por las llamas.

La cisternas de los hombres de rojo ocuparon la vía exclusiva del , por ello el tránsito de los buses de las rutas A y C, que circulan por la avenida Emancipación, se vio afectado. Estas unidades fueron desviadas por la avenida de Alfonso Ugarte.

Estaciones Colmena, J. de la Unión, Tacna y Castilla inoperativas. No circulan buses por incendio en Jr. Lampa.— Metropolitano (@MetropolitanoPT)

Testigos aseguran que la causa del siniestro fue la colilla de un cigarro que dejó un adolescente que fumaba en el descampado, quien fue intervenido por la Policía y trasladado a la comisaría de Cotabambas.

Luego de 40 minutos, los bomberos pudieron controlar la emergencia. Estos tuvieron algunos problemas por la escasez de agua.