El fiscal David Tapia informó que estas operaciones continuarán con el fin de acabar con la piratería e informalidad. (Foto: Captura 'América Noticias')
El fiscal David Tapia informó que estas operaciones continuarán con el fin de acabar con la piratería e informalidad. (Foto: Captura 'América Noticias')

Una operación inopinada se ejecutó durante esta madrugada en el centro comercial 'Consorcio Grau', ubicado en el cruce del Jr. Andahuaylas con la Av. Grau, en . La Fiscalía y 400 agentes de la Policía Nacional (PNP) incautaron cerca de 800 sacos con libros piratas.

Esta operación de allanamiento se realizó tras cinco meses de investigación y trabajo de inteligencia. El coronel PNP Pedro Jiménez indicó que se comprobó la venta de libros de reconocidos autores, todos falsificados.

“Se ha intervenido 41 puestos de venta de libros de reconocidos autores. Todos son piratas. En este caso vamos a sacar bultos, son casi 800 sacos. Las acciones de inteligencia fueron avaladas por el Ministerio Público para que tenga validez legal”, indicó Pedro Jiménez a 'América Noticias'.

De acuerdo al fiscal David Tapia, los dueños de estas galerías intervenidas podrían ser sancionados con pena privativa de la libertad de dos a seis años. "En su forma agravada de cuatro a ocho años”, señaló el fiscal a cargo de esta operación.

Los sacos con libros piratas fueron trasladados al depósito de la Fiscalía. “Los derechos del autor constituyen derechos constitucionales, es decir, la norma constitucional protege la creación autoral”, finalizó.

Por último, sentenció que estas operaciones continuarán con el fin de acabar con la piratería e informalidad.

Cercado de Lima

TAGS RELACIONADOS