La obra beneficiaría a 28 mil familias. (Foto: Municipalidad de Lima)
La obra beneficiaría a 28 mil familias. (Foto: Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inauguró pistas y vereda en el barrio de Ramón Cárcamo y los asentamientos humanos Conde de la Vega Baja, Palermo, Villa María del Perpetuo Socorro, San Fernando y Cassinelli, en la margen izquierda del río Rímac, lo que beneficiará a 28 mil familias.

De acuerdo al municipio capitalino, los trabajos comprendieron la construcción de 25 mil metros cuadrados de nuevas pistas, 24 mil metros cuadrados de veredas, así como 27 mil de adoquines de concreto en bermas y pasajes y otros 2 mil metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad.

Las obras, ejecutadas entre las avenidas Argentina, Enrique Meiggs y Vicente Morales Duárez, permitirán facilitar la conexión entre las mencionadas vías y el proyecto Línea Amarilla. Además, se han instalado semáforos vehiculares y peatonales, así como mobiliario urbano consistente en tachos para desperdicios.

Los trabajos tuvieron en consideración que las zonas intervenidas se asentaron sobre terrenos poco resistentes o inestables, ya que antiguamente fueron utilizados como rellenos sanitarios.