Rescatan a 13 perritos que eran comercializados ilegalmente en Cercado de Lima [VIDEO]

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima realizaron un operativo, donde encontraron a las mascotas escondidas.

Diez perros fueron rescatados tras operativo por venta ilegal de mascotas en jirón Ayacucho. (Difusión)

Algunos de estos animales se encontraban deshidratados e incluso otros que estaban en estado de inanición. (Referencial/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima rescataron a 13 perritos que eran comercializados ilegalmente en el Cercado de Lima. Ellos realizaron un operativo, donde encontraron a las mascotas escondidas.

El hecho ocurrió en el segundo piso de un inmueble de la cuadra 4 del jirón Cusco. En esta vivienda se halló a unos pequeños canes, que tenían tan solo días de nacidos, y se encontraban a temperaturas inadecuadas, en un ambiente hacinado.

“Podemos verificar la presencia de animales, en condición completamente insalubre, en lugares no adecuados y donde —solo por el olor— se puede percibir que estos no están recibiendo ningún tipo de atención”, explicó Christian Rosental, gerente de la fiscalización de la MML a Panamericana.

Algunos de estos animales se encontraban deshidratados e incluso otros que estaban en estado de inanición. Tras su rescate, ellos recibieron inmediatamente atención médica, agua y alimentación.

Según informó la Municipalidad, los cachorros fueron dados en adopción a través de un sorteo. Las personas que pudieron adoptar a los canes cumplían con los requisitos de ser mayores de edad, y debieron firmar un acta de compromiso para cuidar a las mascotas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada