Los padres del responsable están muy mortificados. (Foto: Captura/América Noticias)
Los padres del responsable están muy mortificados. (Foto: Captura/América Noticias)

El estudiante que habría dopado a tres menores de 14 años en el colegio Hipólito Unanue, en , sería cambiado de centro educativo.

María Pachas, directora de la UGEL 3, informó a “América Noticias” que los padres del responsable se acercaron a la institución educativa y conversaron con el director y diversos especialistas.

Indicó que no pueden expulsar al alumno del colegio, por lo que conversarán con los padres para que lo trasladen a otro centro educativo.

“Tenemos que hacer que él continúe con el servicio educativo. No podemos separarlo, pero sí darle la atención de vida a través de psicólogos y maestros. Tenemos que conversar con el padre de familia para que podamos reubicarlo en otro colegio”, dijo Pachas.

“No lo podemos expulsar. El reglamento es de cada institución educativa y vamos a tener que verlo”, agregó.

Asimismo, señaló que los padres del responsable están muy mortificados y que él se mostró arrepentido.

“Los padres están muy mortificados. Nos contaron que su hijo vio las imágenes de los informes periodísticos y se mostró muy afectado, dijo que nunca quiso hacer eso”, puntualizó.

Explicó que la denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía de Familia.

Tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del centro educativo.

Un testigo reveló que un compañero de segundo de secundaria le habría dado de tomar a su enamorada una gaseosa, pero mezclada con pastillas.

Cuando otros alumnos se acercaron al baño de mujeres, en donde estaban las escolares, vieron que la enamorada y dos de sus amigas no podían estar de pie, por lo que avisaron de inmediato a las autoridades.

Cercado de Lima

TAGS RELACIONADOS