Edificio Centro de Lima
Edificio Centro de Lima

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un edificio de siete pisos ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay en no contaría con los requisitos de edificación debido a que solo contaría con menos de un metro y medio de ancho. Lo que convertiría la zona en un peligro inminente frente a un sismo de gran magnitud, informó Canal N.

El inmueble en el año 2015 solo contaba con tres pisos, sin embargo a la fecha los propietarios de esta edificación ampliaron la altura hasta llegar a siete pisos.

"Estamos ante un peligro inminente. La población de Lima está frente a un riesgo, está muy vulnerable por este tipo de edificaciones. Es la formalidad dentro de la informalidad. El ancho del edificio es un riesgo porque al momento del sismo saltarán los vidrios", expresó la arquitecta del Colegio de Arquitectos, Gina Chambi.

La especialista en gestión de riesgos también advirtió que los cables de luz que se ven expuestos en el edificio lo hacen propenso a un incendio y que ante un sismo colapsará al chocar con el edificio contiguo.

Por eso, Gina Chambi recomendó la demolición del edificio para salvaguardar la vida de las personas que trabajan allí y ser más estrictos al momento de hacer cumplir las normas de construcción.

TAGS RELACIONADOS