Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

DRELM investiga presunto dopaje a alumnas en colegio Hipólito Unanue | VIDEO

Formará equipo de trabajo en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para determinar a los responsables.

Centro de Lima

Tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del mencionado centro educativo. (Video: América TV)

Tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del mencionado centro educativo. (Video: América TV)

Tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del mencionado centro educativo. (Video: América TV)

Redacción Redacción

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) formará un equipo de trabajo en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para investigar un presunto dopaje a alumnas en el colegio nacional Hipólito Unanue, en Cercado de Lima, en donde tres menores de 14 años fueron encontradas dopadas el miércoles.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de la DRELM, Katherine Alva, indicó que el fin es determinar las causas, las responsabilidades y las soluciones que garanticen su normal funcionamiento.

“Todo esto nos parece algo grave y tenemos que luchar para que estas situaciones no se repitan en ningún colegio de Lima, porque el Ministerio de Educación tiene un compromiso de integridad y salud con los estudiantes”, dijo Katherine Alva, responsable de la DRELM.

Alva afirmó que si los directivos de los colegios no atienden oportunamente casos como el ocurrido en esta institución educativa se les iniciarán los procesos disciplinarios respectivos.

También manifestó que una preocupación del sector Educación es el hecho de que los estudiantes se inclinen por el consumo de las drogas, por lo que se están recogiendo todas las declaraciones de los alumnos que denuncian hechos de este tipo para investigar en profundidad cada caso y adoptar las medidas más adecuadas.

Asimismo, Alva informó que las tres escolares que fueron dopadas por uno de sus compañeros siguen internadas. Sin embargo, ya se encuentran estables. Precisó que a las estudiantes se les hizo un lavado gástrico en el Hospital Loayza, debido a que habían tomado una gaseosa que contenía un somnífero.

Entre tanto, las investigaciones siguen su curso, aunque señaló que hasta el momento no hay indicios de que estas alumnas hayan sufrido tocamientos indebidos o algún tipo de violencia física.

Cabe recordar que tres estudiantes de 14 años fueron encontradas semiinconscientes en el baño del mencionado centro educativo.

Un testigo reveló que un compañero de segundo de secundaria le habría dado de tomar a su enamorada una gaseosa, pero mezclada con pastillas.

Cuando otros alumnos se acercaron al baño de mujeres, en donde estaban las escolares, vieron que la enamorada y dos de sus amigas no podían estar de pie, por lo que avisaron de inmediato a las autoridades.

notitle

Tags Relacionados:

Cercado de Lima

lo último
Ir a portada