Sigue actualizado en nuestra APP

Conductor de camión fue asesinado tras robo de furgoneta en Cercado de Lima [FOTOS]

Se espera la llegada de un representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[ACTUALIZACIÓN]

Todo estaba milimétricamente planeado. En menos de 50 segundos, ocho delincuentes –provistos de fusiles y pistolas– cerraron la pista elevada del intercambio vial Universitaria-Colonial, interceptaron a los ocupantes de una furgoneta, mataron de un balazo al copiloto y se apoderaron de equipos de telecomunicaciones valorizados en US$200 mil.

Todo esto ocurrió a plena luz del día, en el límite de Lima y del Callao. El vehículo de placa B2J-882 había partido de un depósito en el primer puerto rumbo a Pueblo Libre.

La unidad transportaba modernos equipos de comunicación Tetra, caracterizados por sus mecanismos de seguridad. Se trataba de aparatos similares a los que actualmente emplea la Policía Nacional en los patrulleros y en las comisarías.

Los maleantes sabían a lo que iban. Interceptaron a los ocupantes del vehículo y el copiloto Alex Abregú se habría resistido al atraco, por lo que le dispararon un tiro que le impactó en el brazo izquierdo y le alcanzó el tórax.

Los asaltantes bajaron el cuerpo sin vida y lo arrojaron en medio de la pista. Subieron al chofer y a su ayudante a una camioneta y se los llevaron junto con la furgoneta. Todo esto fue filmado por testigos.

Luego de algunos minutos abandonaron a los dos trabajadores y horas después dejaron el camión vacío en la zona de Oquendo.

[NOTA ORIGINAL]

El conductor de una furgoneta fue asesinado esta mañana cuando circulaba por en el puente peatonal que cruza las avenidas Colonial y Universitaria, en el Cercado de Lima. 

De acuerdo al portal web de los Bomberos, una unidad permanece en la zona y se espera la llegada de un representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver.

Imágenes de Canal N, muestran un video captado por un testigo, donde se registra el momento en que seis delincuentes armados descienden de una camioneta 4x4 e interceptan a la unidad. 

Fuentes policiales indicaron que la placa de la furgoneta robada es B2J810, y el vehículo provenía del Callao. 

Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el propietario de la furgoneta marca Hyundai es Óscar David Díaz García.

Se informó que dos personas iban a bordo del vehículo de la empresa 'Radio Trans', que transportaba artefactos de comunicación. Según la empresa, el monto de lo robado ascendería a 200 mil dólares.

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, dijo a los medios que al parecer el camión era seguido por los delincuentes desde el Callao hasta interceptarlo en el límite de Lima.

Informó que la policía investiga la posible presencia de otra persona en el camión que acompañaba a la víctima y que tendría paradero desconocido. "No se si es una o dos, y estas personas dónde están, que pasó, o si son parte de la organización delictiva". dijo.

Policía investiga el asesinato de un conductor en Cercado de Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada