Al lugar se desplegaron 8 unidades de los Bomberos para atender la emergencia. (Video: Canal N)
Al lugar se desplegaron 8 unidades de los Bomberos para atender la emergencia. (Video: Canal N)

La galería ubicada en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, zona comercial del Mercado Central, , fue clausurada nuevamente por el personal de la Municipalidad de Lima tras un incendio que ocasionó la muerte de una persona. 

De acuerdo a la información de Canal N, los propietarios de la galería contrataron aproximadamente a 25 personas para la recuperación del establecimiento, debido a que el pasado mes de octubre hubo otro incendio.

Estas personas tenían que reconstruir parte del techo y algunos negocios afectados. Durante la reparación, se produjo el incendio, uno de los obreros intentó apagar las llamas, pero cayó al primer piso y no pudo salir, pues las puertas estaban con candados.

El gerente de Defensa Civil sostuvo para Canal N que la víctima identificada como Edilberto Narciso, intentó escapar, pero terminó asfixiándose con el humo.

Para las investigaciones, han intervenido a estos trabajadores, algunos de ellos de nacionalidad venezolana. La Policía Nacional (PNP) trasladó a estos obreros a una comisaría del sector para que rindan sus manifestaciones.

Asimismo, al lugar llegó el fiscal de turno para la orden del levantamiento del cuerpo.

La emergencia se registró a las 12:00 horas en el local ubicado en el jirón Ayacucho N° 745. Al lugar se desplegaron 8 unidades de los Bomberos para atender la emergencia.

Cabe precisar que hace semanas se registró un incendio en el mismo lugar, donde los bomberos tardaron horas para apagar las llamas. La Municipalidad de Lima, clausuró el local porque no contaba con las condiciones para instalar altillos en la galería.

mesa Redonda