Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas cevicherías fueron clausuradas este fin de semana durante un operativo encabezado por el equipo técnico de Fiscalización y Sanidad de la . Reportes de la comuna señalan que los locales funcionaban en condiciones insalubres.

De acuerdo a la información de la comuna limeña, se intervinieron 10 locales ubicados en los jirones Azángaro, Andahuaylas y Lampa, además de otras que se encuentran en los alrededores del Mercado Central.

De estas 10, solo seis fueron clausurados, entre ellas el Restaurant Cevichería El Rinconcito Norteño S.A., Cevichería Express S.A., Inversiones Cabo Blanco E.I.R.L., Restaurant Turístico Estrella de Mar S.A., Cevichería Limón y Sabor S.A., y Restaurante Comercial El Pez Gourmet E.I.R.L.

“Esta es una acción conjunta que tiene por finalidad velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de comensales durante el día”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Sanciones
Entre las faltas detectadas algunos establecimientos no cumplían con las disposiciones de licencia de funcionamiento. Otro de los motivos fue la negativa y obstaculización a la inspección sanitaria.

Los comercios sancionados tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días y pagar una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100.