Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La clausuró ayer 14 talleres de reparación de vehículos que operaban de manera informal y que invadían los espacios públicos de la cuadra 17 del jirón Manuel Tellería, en el Cercado de Lima. Estos locales no contaban con el certificado de Defensa Civil.

El operativo se realizó cerca del coliseo Amauta y estuvo a cargo de 50 agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna, personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

El personal edil retiró toldos y mesas de trabajo que habían sido instaladas en plena vía pública. Se trataba de al menos unos 30 establecimientos de mecánica y tapicera.

Asimismo, los propietarios de los referidos negocios fueron sancionados con una multa de 8,400 soles, correspondientes a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Estos no podrán reabrir sus locales hasta no subsanar las observaciones.

La comuna advirtió que continuará trabajando en conjunto con la , a fin de erradicar la informalidad y recuperar los espacios públicos para el beneficio de los ciudadanos.