Con modernos equipos para la elaboración de tarjetas bancarias e insumos para confección de las mismas fue capturada la esposa del principal clonador del país, Ramón Solís Callirgos, en .

Estas máquinas son vendidas exclusivamente a las entidades financieras, informó el coronel José Garay, jefe de la División Antirrobos de la Dirincri.

Se trata de María Mauro Ramos, de 41 años, a quien los detectives detuvieron en su vivienda ubicada en la cuadra 12 de la avenida Aurelio García García en la urbanización Los Cipreses.

En el dormitorio de esta los agentes encontraron una fotocopiadora de última generación, una troqueladora utilizada para colocar el nombre y números de las tarjetas en alto relieve, cuatro cintas para revestir las tarjetas en color dorado, plata y transparente, y un skimmer.

Además se decomisó 50 tarjetas doradas y 5 plateadas con sus respectivas cintas magnéticas y más de un kilo de marihuana.

El coronel Garay señaló que las máquinas incautadas son de propiedad de Ramón Solís, quien es el cabecilla de una banda internacional de clonadores de tarjetas y que opera desde el penal Aucallama en Huaral. Este sujeto fue capturado en el 2007.

El oficial refirió que esta organización criminal –integrada por colombianos, venezolanos y peruanos- tenía planeado enviar las tarjetas bancarias a Chile aprovechando la afluencia de turistas por la Copa América.

De acuerdo a las investigaciones, la casa de la detenida era uno de los centros de operación para la elaboración de las tarjetas.