Cercado de Lima: Capturan a dos extorsionadores armados. (PNP)
Cercado de Lima: Capturan a dos extorsionadores armados. (PNP)

Dos extorsionadores armados que se dedicaban al cobro de cupos cayeron esta tarde poco después de recibir un pago de parte de una de sus víctimas en el cruce de las avenidas Maquinaria y Las Fábricas, en el .

Estos sujetos operaban amenazando a empresarios y trabajadores del sector construcción y se desplazaban armados para evitar cualquier tipo de resistencia.

José Gerardo Reduciendo Quispe (32) y Ricardo Antonio Meléndez Venegas (48) fueron intervenidos por el luego que un trabajador de la empresa DGE Contratistas S.A.C. les entregara S/.600.

Al ser reducidos aseguraron ser solo mensajeros e indicaron que actuaban bajo órdenes de José Luis Laura Huayra, alias 'Papo', considera como cabecilla de la banda "Los Papos de Palermo".

En su poder se halló 21 envoltorios de PBC y dos bolsas con marihuana. A pocos metros del lugar donde fueron intervenidos, se incautó también una tricimoto en la cual los sujetos se desplazaban. Ahí tenían una mochila con dos armas hechizas y municiones.

Reduciendo Quispe y Meléndez Venegas fueron llevados a la Comisaría de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima, para seguir con las investigaciones.