Delincuentes eran el terror de las calles del Centro de Lima. (Difusión)
Delincuentes eran el terror de las calles del Centro de Lima. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres ciudadanos colombianos que se habían convertido en el terror de los clientes de las galerías y de los transeúntes del Centro de Lima fueron capturados por agentes del Escuadrón Verde, luego que robaran a una estudiante bajo la modalidad del 'cogoteo'.

Agentes de la compañía Terna recibieron información sobre una banda delictiva, denominada 'Los caleños', que robaba en las inmediaciones de las galerías ubicadas entre las avenidas Abancay y Emancipación.

Tras un paciente seguimiento, los efectivos encubiertos sorprendieron a los extranjeros cuando tenían sujetada del cuello a la estudiante Carmen Garcés Galarreta (18), a quien le habían arrebatado su celular, billetera y reloj.

Los delincuentes, identificados como Carlos Tenorio Riasco (25), Carlos Rodríguez Zambrano (26) y Fabio Turo Hedano (19), ingresaron al Perú por la frontera con Ecuador y llegaron a Lima el 2 de febrero huyendo de su país, tras cometer un millonario robo de joyas el pasado 29 de enero.

Los tres detenidos tienen antecedentes en la ciudad de por el delito de robo agravado. Según fuentes de la PNP, estos hampones habrían cometido varios asaltos en las ciudades de Chiclayo y Trujillo cuando se dirigían a la capital.