Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Capturados. La , en coordinación con la , capturó a una banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos al paso en la cuadra 5 del jirón Huanta, en Barrios Altos ().

Los 'Pichones de Huanta' eran el terror de los taxistas y transeúntes en esta parte de la ciudad. Dos menores de edad formaban parte de este clan delincuencial.

"Hicimos el trabajo de mimetización por la zona y pudimos capturar a este grupo. Lamentablemente, hay dos menores de edad y el líder purgó condena en el penal de Maranga", indicó Adbul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, a América Noticias.

Al momento de la captura, se identificó al cabecilla Israel Barraza Dávila, quien no quiso brindar más datos personales y alegó que se dedica a robar pues su trabajo como seguridad no es rentable.

"He salido de mi trabajo porque gano poco. Me pagaban solo 700 soles y no alcanza. Dame la oportunidad de trabajar", relató el malhechor. 

Todos los capturados fueron llevados a la comisaría del distrito, donde se vienen realizando las investigaciones correspondientes del caso.