Ambulantes del jirón Inambari aseguran que no se moverán de la zona. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de ambulantes que ayer regresaron a la cuadra 7 del Jr. Inambari, en el , luego de haber sido desalojados, amenazaron con que nadie los podrá retirar de la zona. Es más, exigieron la presencia de Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control de la , para llegar a un acuerdo.

Perú21 conversó con varios de los vendedores informales, quienes aseguraron que continuarán en el lugar hasta que culmine la campaña navideña. "Me van a tener que sacar muerta porque no me pienso moverme de aquí", dijo Lucía Vargas.

Asimismo, indicaron que Municipalidad de Lima les había prometido trasladarlos a un lugar con luz y buenas condiciones. Sin embargo, aseguraron que no ha cumplido con el acuerdo.

"Nos llevaron al Parque de la Cultura, pero en ese lugar no hay agua, no se vende nada y, además, hay muchos borrachos y fumones", afirmó Liliana Salsavilca.

Los vendedores informales afirmaron que no habrá ningún acto de violencia si Susel Paredes se acerca a dialogar con ellos. "Nadie la ha amenazado. Queremos conversar con ella para que nos dejen trabajar", mencionó Dina López.