La primera etapa de los trabajos comenzó con la rehabilitación integral de la Av. Guillermo Dansey. (Foto: Municipalidad de Lima)
La primera etapa de los trabajos comenzó con la rehabilitación integral de la Av. Guillermo Dansey. (Foto: Municipalidad de Lima)

La ejecutó un plan de ordenamiento del tránsito en la Av. Argentina, entre las avenidas Alfonso Ugarte y Ramón Cárcamo, en el Cercado de Lima, a fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el conglomerado comercial de Las Malvinas

En , la comuna detalló que los trabajos se han dividido en dos etapas. La primera ha comenzado con la rehabilitación integral de la Av. Guillermo Dansey, que incluye el mantenimiento de la vía, la instalación de equipos semafóricos, mejoras en la señalización y la implementación de zonas rígidas, carga y descarga, entre otros.

Además, en la mencionada vía cambiará a un solo sentido, de oeste a este, entre los jirones Ricardo Treneman y Huarochirí; al igual que el Jr. Miguel Zamora, con dirección a la plaza Dos de Mayo.

Los trabajos en la Av. Guillermo Dansey incluyen la habilitación de, aproximadamente, 160 estacionamientos en paralelo, así como la instalación de equipos semafóricos en el cruce con la Av. Ramón Cárcamo, y los jirones Huarochirí y Pacasmayo.

De igual forma, las cuadras 4 de los jirones Ascope y Acomayo serán zonas de carga y descarga para vehículos de hasta 12 toneladas; además, en ambos puntos se reactivarán dos paraderos de taxis. No obstante, el Jr. Pacasmayo se convertirá en zona rígida.

Por ello, la Municipalidad de Lima advirtió que queda prohibido que los vehículos con carga mayor a 12 toneladas circulen por las cuadras 4 y 5 de los jirones Ascope, García Villón y Huarochirí, y en la cuadra 4 del Jr. Acomayo; así como en la Av. Guillermo Dansey, de la cuadra 3 a la 11, y en toda la extensión del Jr. Zamora, en el horario de 6 a.m. a 9 p.m.

En la segunda etapa se ejecutarán las labores de ordenamiento del tránsito en la Av. Argentina. Aquí el tercer carril de la vía será de uso exclusivo para el transporte de carga, mientras que el cuarto carril será mixto. El transporte público podrá circular por los carriles 1 y 2, junto con los vehículos particulares, y solo se detendrá en los seis paraderos autorizados.

Al término de las acciones, los obreros municipales continuarán con el pintado de la señalización horizontal. Los trabajos se realizarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

La fiscalización estará a cargo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional a través de cámaras de vigilancia, por lo que se exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar ser sancionados.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.