La Municipalidad de Lima indicó que agentes de Serenazgo permanecerán de manera constante en el jirón Contumazá. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que agentes de Serenazgo permanecerán de manera constante en el jirón Contumazá. (Foto: MML)

Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en el jirón Contumazá y ante las quejas de los vecinos, la Municipalidad de Lima instaló un módulo de seguridad en la cuadra 10 para reforzar la vigilancia y patrullaje en dicha zona del .

En un comunicado, el municipio detalló que el módulo contará con agentes de Serenazgo de manera permanente y mantendrá comunicación con la Policía Nacional para atender cualquier incidente.

Durante la instalación del módulo, la Municipalidad de Lima informó a los vecinos que un equipo especializado en seguridad ciudadana finalizó el diagnóstico de la problemática social en la zona y coordinará con los líderes vecinales para la gestión de un plan de trabajo y capacitación, que incluirá estrategias integrales.

Hechos de violencia

Videos grabados por los vecinos demostraron que las peleas entre meretrices y el desacato a las normas sanitarias en plena cuarentena eran constantes, pese a que el jirón Contumazá está en pleno Cercado de Lima y a pocas cuadras de la sede de la Municipalidad de Lima.

Además, el enfrentamiento entre miembros de una familia y sus inquilinos dejó, la madrugada de este jueves, dos personas con cortes en el rostro y brazos. El suceso ocurrió dentro de la vivienda situada en la cuadra 10 del jirón Contumazá.

Operativo

En coordinación con la Policía Nacional, ayer, miércoles, la comuna limeña intervino locales comerciales en las cuadras 9 y 10 del jirón Contumazá. Se clausuró un hospedaje clandestino, presuntamente empleado para ejercer la trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Así, se impuso una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,200, y se decomisaron tarimas de madera y colchones, los cuales estaban en condiciones antihigiénicas.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”