El número de carpas se incrementará debido a que algunas familias afectadas por incendio están conformadas por un mayor número de integrantes. (Captura: América Noticias)
El número de carpas se incrementará debido a que algunas familias afectadas por incendio están conformadas por un mayor número de integrantes. (Captura: América Noticias)

Esta madrugada se instalaron 58 carpas para las más de 60 familias que resultaron damnificadas por el incendio registrado en una quinta situada de la cuadra 9 del jirón Callao, en el . La labor fue realizada por la Municipalidad de Lima. Esto ocurre en el día 137 del estado de emergencia por .

De acuerdo con América Noticias, el número de carpas se incrementará debido a que existen familias que cuentan con un mayor número de integrantes afectados por el siniestro ocurrido la noche del miércoles.

Juan Giribaldi, subgerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, explicó que las familias damnificadas fueron llevadas a la plaza Monserrate tras ocurrido el incendio donde fueron empadronadas para recibir ayuda.

MIRA: Incendio de grandes proporciones en el Centro de Lima deja a más de 35 familias damnificadas | VIDEOS

“En el empadronamiento que se ha realizado se ha identificado a familias que tienen un número alto de integrantes y evidentemente no se les va a entregar una sola carpa. En unos casos muy puntuales serán dos o hasta tres”, señaló.

Lima: 61 familias se quedan sin vivienda tras incendio

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima hizo la coordinación respectiva con el Ministerio de Salud (Minsa) para que los afectados por el incendio en el jirón Callao pasen por una prueba de descarte de COVID-19. “Está por confirmar si será en el transcurso de la mañana o en la tarde”, precisó el funcionario.

El jefe departamental de bomberos voluntarios de Lima Centro, Mario Cassaretto informó que más de 60 familias resultaron damnificadas luego que sus viviendas quedaron totalmente destruidas y unas 200 personas perdieron sus pertenencias.

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 204 nuevos fallecidos y el número acumulado llega a 18.816

A la zona de Monserrat, donde ocurrió el incendio, llegaron dos comandancias completas, una de Lima y la otra del Callao. Cassaretto precisó que unos 117 agentes acudieron al lugar para apagar el incendio.

“Gracias a la respuesta inmediata, evitamos que el fuego se perdiera de control por los materiales inflamables de las casas y afectara toda la manzana”, comentó. Destacó el trabajo articulado entre la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima y la del CGBVP.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Justicia Ana Neyra: "Queremos testear a los 90 mil internos"