Cámaras de videovigilancia registraron el accionar de los delincuentes. Foto: Municipalidad de Lima
Cámaras de videovigilancia registraron el accionar de los delincuentes. Foto: Municipalidad de Lima

Delincuentes aprovecharon que un taxista dormía al interior de su auto en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, en el , para robarle su celular y billetera.

En las imágenes captadas durante la madrugada, se ve en un primer momento a un hombre y una mujer acercarse al auto estacionado. La fémina revisa que el conductor esté dormido y aprovecha para abrir la puerta del copiloto y así robarle su celular.

MIRA: Sujeto de 19 años asesinó a su enamorada adolescente en una casa de Barrios Altos

Una vez perpetrado el hurto, ella se acerca a su cómplice. Cuando de pronto aparece otro hombre en bicicleta, con quien intercambian unas palabras para posteriormente volver a robar. La mujer esta vez abre la puerta del conductor y saca la billetera del taxista.

Roban a taxista que se quedó dormido
Roban a taxista que se quedó dormido https://www.americatv.com.pe/

Tras conseguir el motín, la mujer entrega lo hurtado al hombre en bicicleta, quien huye a toda velocidad, mientras los otros también se retiran de la zona. Sin embargo, no contaban que serenos de la Municipalidad de Lima ya habían sido alertados del robo.

Por lo que, se inició una intensa persecución logrando interceptar a la mujer y a su cómplice a la altura de la plaza Grau.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas para las investigaciones de ley. Al lugar también llegó el agraviado para formalizar su denuncia y recuperar su teléfono, valorizado en S/600.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo derrame de petróleo es confirmado por autoridades
La Marina de Guerra del Perú, el organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) y el organismo supervisor de la inversión en energía y minería (OSINERGMIN) confirmaron, a través de comunicados, un segundo derrame de petróleo proveniente de la refinería "La Pampilla 2" perteneciente a la empresa Repsol. Esta vez, fueron 8 los barriles de crudo esparcidos en mar peruano.