La Municipalidad de Lima continúa con sus operativos en el Centro de la ciudad. (MML)
La Municipalidad de Lima continúa con sus operativos en el Centro de la ciudad. (MML)

La madrugada del sábado la clausuró un bar ubicado en la cuadra dos de , establecimiento donde un aproximado de cincuenta personas consumían bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas de bioseguridad en plena pandemia.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con agentes policiales de la Comisaría de Alfonso Ugarte y del Ejército, intervinieron el bar La Toscana e identificaron que los clientes estaban ubicados en pequeños grupos, sin guardar la distancia mínima, constituyendo un foco de contagio del COVID-19.

Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador y se impuso una multa de S/2,580, correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria). De igual manera, se aplicaron las sanciones señaladas en la Ordenanza Municipal N° 2200.

MIRA: Detienen a 13 personas en una fiesta clandestina durante toque de queda en Cercado de Lima

En tanto, los efectivos policiales que acompañaban al personal edil trasladaron a los intervenidos a la comisaría, a quienes se les impuso una multa, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el país.

No es la primera vez que la comuna limeña realiza este tipo de operativos, los cuales a través del patrullaje de calles donde están ubicadas bares y cantinas. Solo la última semana se han cerrado cinco locales dedicados a la venta de licor, señaló la Municipalidad.

TENGA EN CUENTA

La Municipalidad de Lima resaltó que atiende durante las 24 horas las denuncias de los vecinos. Si usted quiere denunciar este tipo de locales, hágalo llamando al (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO

Amplían aforo de centros comerciales, Metropolitano, Metro de Lima y taxis 01/12/2020