La Municipalidad de Lima señaló que a los almacenes llegaban al día unos 100 recicladores de diferentes lugares de la ciudad para vender los objetos recolectados. (Difusión)
La Municipalidad de Lima señaló que a los almacenes llegaban al día unos 100 recicladores de diferentes lugares de la ciudad para vender los objetos recolectados. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un operativo en la avenida Morales Duárez, la clausuró cuatro locales en los que se almacenaba y comercializaba materiales de reciclaje en la vía pública, lo que perjudicaba a los vecinos y transeúntes.

En un comunicado, la comuna detalló que la acción la ejecutaron 50 agentes de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Sanidad y Defensa Civil, en coordinación con los policías de la comisaría de Conde de la Vega (Cercado de Lima).

Los locales intervenidos, ubicados en las cuadras 3 y 4 de la Av. Morales Duárez, funcionaban sin las mínimas medidas de seguridad y no contaban con licencias de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Además, los dueños de estos locales habían invadido la vía pública, donde colocaban todo tipo de productos, como cartones, papeles, botellas de plástico, sacos de tela, entre otros. Los productos fueron retirados por el personal de Fiscalización y trasladados al almacén.

Durante el operativo también se procedió al retiro de camiones, furgonetas y triciclos que contenían los productos y se estacionaban todo el día, ocupando parte de la vereda y un carril de la vía, ocasionando malestar entre los vecinos. Esta situación afectaba especialmente a muchos escolares que no podían transitar de manera segura por dicha zona.

La Municipalidad de Lima señaló que a los almacenes llegaban al día unos 100 recicladores de diferentes lugares de la ciudad para vender los objetos recolectados.

Los cuatro establecimientos fueron clausurados y se les impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8400, y se dispuso su clausura hasta que regularicen las observaciones.