En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y serenazgos del Cercado de Lima, se logró la captura de "Los Chacales del Norte", una banda que utilizaba una modalidad insólita para asaltar: simular jugar fútbol callejero para robar a transeúntes y conductores.
El trabajador de ATU ya formalizó una denuncia contra su atacante. Entérate qué otras medidas se han tomado en esta nota.
La banda estaba compuesta por dos jóvenes de 16 y 22 años, ambos de nacionalidad venezolana. Mientras uno jugaba con una pelota para distraer a las víctimas, el otro aprovechaba para arrebatarles sus pertenencias.
La intervención tuvo lugar en el jirón Guillermo García tras recibir múltiples denuncias de vecinos que, a través de cámaras de seguridad, alertaron sobre el accionar sospechoso de los delincuentes.
Las calles menos iluminadas y las horas nocturnas eran el escenario perfecto para sus delitos, según explicó Abdul Miranda, gerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
"Estos sujetos ya estaban siendo investigados por otros delitos similares en el centro de Lima. Usaban esta modalidad para pasar desapercibidos y ganar la confianza de sus víctimas, el joven de 22 que ya contaba con antecedentes policiales y lleva en el camino al menor de 16 años" declaró Miranda a Latina Televisión.
VIDEO RECOMENDADO: