Cercado de Lima: así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad | VIDEO
Cercado de Lima: así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad | VIDEO

A pocos días de festejar la Navidad, una gran cantidad de personas llegó esta mañana a , en Cercado de Lima, para realizar sus compras de fin de año, según informó el medio ‘Buenos Días Perú’.

Tal como se aprecia en las imágenes del citado medio, los comerciantes ya se encuentran ubicándose en sus puntos de venta, mientras que otras personas llegan para ejecutar sus respectivas compras. También se visualiza a los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, quienes han colocado algunas rejas para controlar el orden y la seguridad en Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

MIRA: Limeños concurrieron de forma masiva a playas de la Costa Verde y zonas comerciales de Gamarra y Mesa Redonda

De acuerdo con la comuna capitalina, se han conformado seis equipos de trabajo que también supervisarán el cumplimiento de las medidas de seguridad (aforo y evacuación) y bioseguridad por parte de los comerciantes regulados, galerías y locales puerta a calle.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite contraer el COVID-19 al momento de realizar sus compras en centros comerciales, mercados y galerías.

Mediante un video publicado en Twitter, el Minsa indicó que es necesario que la persona que realizará sus compras elabore una lista donde detalle todo lo que necesitará a fin de que solo acuda una vez a los centros de ventas

MIRA: ¡Atención! Estos son los accesos peatonales y vehiculares para Mesa Redonda

También instó a que las personas que acudan a comprar lleven mascarilla, alcohol o desinfectante y mantengan la distancia adecuada. Asimismo, el sector de Salud pidió desinfectar los productos comprados cuando se llegue a casa.

Por último, el Minsa recomendó realizar compras por internet ya que es una mejor opción para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19.