(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Un total de 466 personas fueron intervenidas el último fin de semana largo, del 14 al 17 de febrero, por conducir su vehículo con un porcentaje de alcohol en la sangre por encima del permitido por la ley, informó hoy el jefe de la , Jorge San Martín Barra.

Detalló que, tras el operativo de alcoholemia practicado a los conductores por los efectivos, se intervino a 126 personas el jueves 14, a 144 el viernes 15, a 144 el sábado 16 y a 52 personas el domingo 15 de febrero último.

Además, explicó que las personas intervenidas se sometieron a la prueba de alcoholemia, dando positiva en una primera instancia, que corresponde al momento de soplar en el aparato conocido como alcoholímetro.

San Martín indicó que se aplicará una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.1,850, a los conductores que registren más de 0,5% de alcohol en la sangre, siempre y cuando no hayan ocasionado algún accidente de tránsito.

En tanto, los choferes que sí hayan ocasionado un accidente por manejar en estado de ebriedad deberán pagar una multa equivalente a una UIT, esto es de S/.3,700.

Explicó que a los infractores se les retiene su licencia de conducir, documento que es a la , la que a su vez lo remite al Ministerio de Transportes, que aplicará una suspensión que pude ir de 1 a 3 años.