Sigue actualizado en nuestra APP

Cerca de 29 mil personas fueron trasladadas por puentes aéreos

Las Fuerzas Armadas realizaron esta labor apoyados por aeronaves de países que solidarizaron tras la emergencia.

Las Fuerzas Armadas realizaron esta labor apoyados por aeronaves de países que solidarizaron tras la emergencia. (Andina)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cerca de 29 mil personas fueron trasladadas a través de puentes aéreos entre el 16 de marzo y el 5 de abril gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas . Estos mecanismos fueron habilitados para atender a las regiones afectadas por las lluvias y huaicos que se registraron por El Niño costero.

El Ministerio de Defensa reportó que del total, 20 mil 276 personas fueron trasladados por la Fuerza Aérea , tres mil 749 por la Marina de Guerra y dos mil 474 por el Ejército .

Asimismo, 2835 personas fueron movilizadas por aeronaves de países que solidarizaron con el Perú.

Los puentes aéreos establecidos abarcaron las regiones de Lima Provincias, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Junín, además de la capital.

La principal función de este mecanismo fue apoyar a los damnificados, en especial a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, enfermos que requiere atención médica inmediata y familias con niños.

Te puede interesar

Hombre asesina a balazos a ex pareja de su enamorada https://t.co/26JKdKjy9spic.twitter.com/TO0TgLeKSK — Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de abril de 2017

Ir a portada