Solo una persona logró escapar del siniestro. (Capital)
Solo una persona logró escapar del siniestro. (Capital)

El centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús, donde esta madrugada , contaba con licencia municipal, certificado de Defensa Civil y permiso de la Dirección de Salud de Lima Este, informaron hoy las autoridades.

El alcalde distrital de Chosica, Luis Bueno, explicó que su municipio ha puesto mucho énfasis en la fiscalización de estos centros, precisamente a raíz del siniestro similar que ocurrió en enero en el centro Cristo es Amor de San Juan de Lurigancho, donde . Detalló que la última fiscalización a este local de Chosica fue hecha por la Fiscalía Provincial del Delito de Lima Metropolitana el 30 de enero del 2012.

"En esa fiscalización realizada por la fiscalía provincial del delito casi no se hicieron observaciones, solo se pidió que se mejore el tema de los colchones, un tema subsanable", añadió Bueno.

Sin embargo, el alcalde refirió que el tema del manejo interno del centro, es decir las reglas que se establecen al interior, es totalmente ajeno a su comuna.

Según algunos testigos, los internos estaban encerrados, por lo que no pudieron escapar de las llamas y el humo. Solo uno de ellos , aunque no explicó exactamente cómo lo consiguió.