Incendio en Mesa Redonda está confinado y se espera que hoy se extinga por completo [VIDEO]

Se trasladaron 50 unidades de Bomberos para atender la emergencia. El inmueble se derrumbó a pedazos y las llamas se expandieron hasta tomar toda una manzana. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República Martín Vizcarrajunto al ministro del Interior y la ministra de Salud— llegó al lugar del siniestro, mientras que 50 unidades de bomberos se han desplazado a atender el incendio de grandes proporciones que aún no ha sido confinado.  

Llegaron tres cisternas de Lima y una del Callao con las que los bomberos pudieron confinar el incendio, significa "definir su perímetro para evitar que se siga extendiendo y ya comienzan el trabajo arduo para apagarlo. Es un trabajo de toda la madrugada y hasta mañana para apagarlo". 

Se hicieron presentes 50 unidades de Bomberos, 250 hombres de rojo y 350 policías para darle seguridad a la zona, pues debido a estos siniestros se genera gran caos y reportes de posibles saqueos.

Incendio en Mesa Redonda está confinado y se espera que mañana se extinga. (Piko Tamashiro)

Incendio en Mesa Redonda está confinado y se espera que mañana se extinga. (Piko Tamashiro)

Incendio en Mesa Redonda está confinado y se espera que mañana se extinga. (Piko Tamashiro)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz también anunció que está trabajando de la mano con los hombres de rojo y confirmó que no se han reportado víctimas. Además reiteró el pedido a la ciudadanía de acatar indicaciones de autoridades.

NOTA ORIGINAL
Un incendio de código 5 se ha registrado en la cuadra siete de jirón Cusco y se ha expandido a otros inmuebles, alrededor de Mesa Redonda , en Cercado de Lima . Hasta el momento se han trasladado 45 unidades de Bomberos y se ha mandado alerta a todos los otros distritos para que estén pendientes de la asistencia. 

Policía pide a los ciudadanos alejarse del Centro de Lima 

►  Comerciantes viven drama por incendio que consume todo lo que tienen  

Bomberos afirman que incendio en Mesa Redonda está fuera de control

►  Informan de rutas alternas por cierre de calles | VIDEO

En el lugar se han escuchado varias explosiones dentro del inmueble. Los policías han acordonado la zona, mientras que algunas personas intentan entrar al complejo multifamiliar para recuperar sus bienes materiales.  

Las llamaradas afectan una de las quintas que está ubicada en la zona. Los policías no permiten el ingreso, pero algunos damnificados iniciaron una gresca con las autoridades.  

Parte de la estructura del inmueble, como las cornisas, se ha derrumbado. por el jirón Paruro. El lugar funcionaba como almacén de productos inflamables como perfumería, objetos de higiene, entre otras cosas.

Aumentan unidades de bomberos

Aumentan unidades de bomberos

Aumentan unidades de bomberos

CÓDIGO 4 - INCONTROLABLE 

La falta de agua es el principal problema que complica el trabajo de los Bomberos y se hizo un llamado a las municipalidades aledañas para que puedan apoyar con cisternas de agua. 

Mario Casaretto informó que el incendio se ha extendido a otra cuadra que da para el Barrio Chino, por lo que se ha calificado como código cuatro, es decir de incontrolable.

Incendio en Mesa redonda

DESVÍOS 

El comandante Saúl Lojan, jefe de la Policía Lima Centro, informó que se cerraron las calles de la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada y también Paruro con Jr. Huallaga.


Ir a portada