Cercado de Lima y SJM: Realizan operativos contra prostíbulos clandestinos. (Captura)
Cercado de Lima y SJM: Realizan operativos contra prostíbulos clandestinos. (Captura)

Las gerencias de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y de realizaron operativos contra los prostíbulos clandestinos que funcionan en sus respectivas jurisdicciones.

Personal del municipio de San Juan de Miraflores ingresó a un local que ofrecía servicios sexuales en condiciones precarias y sin tener el permiso correspondiente. En el lugar se encontraron gran cantidad de preservativos, colchones en mal estado y habitaciones con huecos en los techos.

Las mujeres encontradas en el prostíbulo fueron llevadas a la comisaría del sector. Un fiscalizador de la Municipalidad de San Juan de Miraflores detalló que el local ha sido clausurado de forma definitiva.

Por otro lado, en el Centro de Lima, se intervinieron 28 locales donde se ejercía la prostitución, pero que se camuflaba como stands de masajes y reflexología en la Galería Las Nazarenas.

La mayoría de las mujeres detenidas por la Policía Nacional tenían blusas médicas para disimular el trabajo que realizaban. En vez de camas, brindaban sus servicios en camillas. Las trabajadoras, que en todo momento ocultaban su rostro, fueron puestas a disposición de la comisaría de Alfonso Ugarte.